1 salida moron 8 de octubre 2011

viernes, 20 de enero de 2012

Freire se estrena con Katusha en el Tour Down Under

Óscar Freire, tres veces campeón mundial, consiguió hoy su primer triunfo con el equipo Katusha al imponerse en el esprint de la cuarta etapa del Tour Down Under (Australia), controlada por el Movistar y en la que el alemán Andre Greipel, hasta hoy líder, perdió más de siete minutos.
Freire invirtió un tiempo de 3h08:34 en el trayecto de 130 kilómetros entre Norwood y Tanunda. El cántabro fue el más rápido en un grupo de 48 corredores que sobrevivieron al ataque desencadenado por el equipo Movistar de Alejandro Valverde en la última cota de la jornada.
Hacía casi un año que Freire no conseguía una victoria. La anterior databa de febrero del 2011, cuando se impuso en la quinta etapa de la Ruta del Sol andaluza.
"Ha sido un final difícil", explicó Freire. "Sabía que tenía una buena oportunidad para ganar porque fue una jornada muy dura y eso me venía bien. Estoy feliz por esta primera victoria del año y la primera desde que estoy en Katusha".
El suizo Martin Kohler (BMC) es el nuevo líder, con dos segundos de ventaja sobre el australiano Michael Matthews y Óscar Freire, mientras que José Joaquín Rojas está a 11 segundos y Valverde, a 12.
El Tour Down Under, primera carrera oficial del circuito UCI 2012, se decidirá, por tanto, mañana en la quinta y penúltima etapa, con final en el alto de Old Willunga, todavía con 45 corredores en lucha por la victoria final.
El equipo de José Luis Arrieta puso un ritmo muy duro en el ascenso a Menglers Hill, a 20 kilómetros de la meta y el pelotón se rompió en pedazos. Por delante quedó un grupo en el que llegaron cinco miembros del conjunto telefónico (Valverde, Rojas, Gutiérrez, Moreno y Madrazo), pero también Óscar Freire, que se llevó la etapa.
Este sábado, la etapa reina, de 151 kilómetros entre McLaren Vale y Old Willunga Hill, concluirá con una subida de 3 kilómetros que se pasará dos veces. La primera, a 20 kilómetros del final. Las bonificaciones (10, 6 y 4 segundos en para los tres primeros en meta; 3, 2 y 1 en los dos sprints intermedios) pueden sentenciar la carrera.
multivit 16euros




No hay comentarios:

Publicar un comentario

m