1 salida moron 8 de octubre 2011

domingo, 29 de enero de 2012

ALIMENTACION

En estas páginas encontrarás las bases para que puedas llevar una buena alimentación,que sea saludable y que mejore tu recuperación energética y muscular. Además hemos incluído algunos trucos muy interesantes para mejorar tu rendimiento.

1- Toma carbohidratos, son tu fuente de energía !!!!
En cualquier tipo de actividad física, sobretodo si el entrenamiento es diario, es importante tener altas las reservas de glucógeno muscular.
Se sabe que dependiendo de la intensidad del ejercicio y su duración, nuestro organismo utilizará diferentes porcentajes de carbohidratos y grasas para la producción de energía.

Pero es importante saber que si las reservas de carbohidratos se van agotando, la
intensidad de ejercicio disminuirá, ya que las grasas no pueden mantener un ritmo metabólico suficiente de producción de energía.

Estos son algunos consejos prácticos.

En deportes de resistencia:

PREEJERCICIO:
Dos horas y media antes de entrenar o de la competición,tomar carbohidratos de bajo índice glucémico, éstos pueden hacer mejorar tu resistencia debido a un incremento del ratio de oxidación de las grasas.

POSTEJERCICIO:
Tomar carbohidratos y una fuente de proteínas. Los carbohidratos pueden ser de índice glucémico más alto,de todas formas es más importante tomar la suficiente cantidad sin importar excesivamente la fuente. Tomar una pequeña cantidad de proteínas es necesario para mejorar la sínteis proteica y la recuperación muscular.

Truco:
Una buena mezcla postejercicio puede ser 500 ml de agua, junto con un plátano, dos cuaharadas de miel y dos cucharadas de pure iso whey 100%de fresa. Todo batido y a una temperatura fresquita entra rápidamente.

2- Come fruta y verdura. Dos buenos aliados.
Según algunos estudios científicos, si comes al día 500 gr . de fruta, tendrás un buen aporte de antioxidantes.

Los antioxidantes que se encuentran en la fruta y la verdura disminuirán el daño muscular producido por el ejercicio y te ayudarán a recuperarte más rápido después de los entrenamientos intensos.

La verdura es fuente de fibra, vitaminas y minerales y es básica en la dieta de cualquier deportista.

Truco:
Añade a tu suplementación artistrong si tienes muchas molestias musculares después del ejercicio. Ayuda a desinflamar articulaciones y, tendones y mejora mucho la recuperación postejercicio.

3- Hidratación:
Es muy importante en ejercicios de resistencia donde haya gran sudoración. Los consejos básicos para prevenir la deshidratación y por tanto una disminución del rendimiento son:

1. Dos horas antes del ejercicio bebe 500 ml. de agua.
2. Durante el ejercicio, toma una bebida con carbohidratos y sales minerales(IXO-TOMIK) a sorbos pequeños a intervalos de 20 m.
3. Prepárate la bebida fría, para que cuando tengas que beber pueda estar alrededor de los 15ºC.
4. Una vez finalizado el ejercicio, sigue hidratándote durante una hora y media para recuperar el líquido perdido.

4- Las proteínas son importantes!!!
Tanto si practicas un deporte de resistencia como uno interválico, las proteínas son necesarias para la recuperación y regeneración muscular.

Utiliza fuentes de proteínas bajas en grasa y de alto valor bilógico.

En deportes de resistencia el catabolismo muscular es también muy importante y por tanto una adecuada nutrición que contenga un buen aporte proteico después del ejercicio ayudará en la recuperación muscular.

Truco:
Para que te sea fácil, si quieres utilizar un suplemento concentrado y que te ayudará a recuperarte muscularmente, puedes mezclar 50 gr. de triple Whey 100 con fresas por ejemplo, es refrescante y te sentirás con los depósitos a tope en poco tiempo. La fruta siempre será un buen aliado.

5- Las grasas también son necesarias.
Sí, lo son y normalmente los alimentos ya las contienen, recuerda que las más sanas se encuentran en las semillas de vegetales, frutos secos, etc, olvídate de las grasas que se encuentran en la comida rápida.

Cuidado con los suplementos de ácidos grasos como los Omega 3, en algunas personas que no presentan el polimorfismo en el gen APOA 1 (apolipoprotein A1) les puede ser perjudicial y en lugar de aumentarles el HDL (colesterol bueno) se lo hace descender.

6- Reparte la ingesta de alimentos.
Tomar alimento varias veces durante el día, cinco o seis, ayuda a digerir mejor los alimentos y a mantener unos niveles de energía más elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

m