1 salida moron 8 de octubre 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Qué hace un ciclista profesional en estas fechas?


Desde el pasado 15 de octubre el pelotón no compite. La temporada ciclista no sigue los ciclos habituales de otras competiciones deportivas. Los profesionales dejaron de correr a mediados de octubre, justo después de finalizar el Giro de Lombardía y no volverán a pedalear hasta el 17 de enero del próximo año en Australia. El Tour Down Under dará el pistoletazo de salida pero, ¿qué hacen los ciclistas durante esas fechas?


"Depende del calendario que tenga cada corredor pero lo normal es que después de finalizar la última carrera, que habitualmente es Lombardía, se suele estar cerca de 10 días 'desentrenando'", explica Pablo Lastras, uno de ciclistas más veteranos del pelotón. El madrileño cuenta que ese proceso consiste en ir bajando el nivel de los entrenamientos. Darse paseitos cada vez más suaves, para no dejar nunca la bici de golpe, algo que podría ser muy contraproducente.
¿Y después? "Normalmente cada uno se va de vacaciones. A nosotros, en Movistar, nos dan tres semanas que cada uno aprovecha para lo que más le convenga. Yo soy muy de hacer las maletas y viajar por el mundo. Estos días he estado en Sicilia, Praga y Huelva. ¡No paro quieto!", cuenta el talentoso gregario. Él alarga sus vacaciones una semana más. "Si leen esto se enterarán los jefes pero, sin que suene chulesco, me la merezco. La necesito para desconectar. Además tan sólo estoy un kilo por encima de lo que pensaba en Lombardía. No engordo nada". La clave está en desconectar y sacudirse la presión que les acompaña durante el resto de los meses. Recargar la batería.
Tanto Euskaltel como Movistar comenzarán en breve la temporada. Los navarros se reúnen este fin de semana en Gorráiz (Pamplona) mientras que los naranjas comenzarán el lunes en Derio a perfilar el próximo curso. Allí realizarán las pertinentes pruebas biomecánicas, las fotos oficiales, toman medidas, se presentan los nuevos compañeros y se van decidiendo los objetivos y el calendario de cada corredor para 2012. Es la primera toma de contacto para después comenzar a entrenarse con dureza. Poco después, el 17 de enero, el pelotón volverá a rodar por las carreteras del planeta. En ese caso por el asfalto australiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

m