1 salida moron 8 de octubre 2011

lunes, 27 de febrero de 2012

QUE HACER DESPUES DE UN ENTRENAMIENTO?

Siempre hablamos de lo que hay que hacer para preparar un entrenamiento, pero el momento de después de un entrenamiento también es importante. Hoy vamos a comentar cosas básicas que hay que realizar justo al finalizar un entrenamiento. Es lo que se llama una “vuelta a la calma”, y si la hacemos de forma correcta la recuperación se producirá antes y mejor.
Al igual que en un calentamiento empezamos poco a poco incrementando la intensidad hasta que conseguimos activar de manera correcta los diferentes sistemas orgánicos y ponemos a punto músculos articulaciones, en la vuelta a la calma debemos de hacer justo lo contrario, pasar de 100 a 0 de manera suave y progresiva para evitar futuras lesiones o una recuperación bastante dificultosa.

No te pares en seco al acabar el entrenamiento

Aunque siempre llegamos con las fuerzas justas a casa tenemos que pensar que nuestro cuerpo está al límite y no podemos pararnos de golpe porque a la cantidad de sangre que tenemos repartida en nuestra musculatura le costaría mucho volver a repartirse con normalidad por el resto del cuerpo. Para hacernos una idea, en condiciones normales solo el 15-20% de la sangre está en nuestros músculos, cuando vamos al límite corriendo, el 90% va a los músculos, y eso después hay que volver a normalizarlo.
CONSECUENCIAS
chat del club ciclista el viso














FACEBOOK NIÑO METALE




BLOG DE VISOCLETAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

m