1 salida moron 8 de octubre 2011

lunes, 20 de febrero de 2012

¡Gana Javier Ramírez Abeja! de Carmona vuelta andalucia 2012

El ciclista español Javier Ramírez, del Andalucía-Cajasur, conquistó este lunes la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre la localidad gaditana de Azahara de los Atunes y la malagueño de Benalmádena, sobre 197,9 kilómetros, mientras que el alemán Patrick Gretsch (Project 1T4I) mantuvo el liderato.
El corredor sevillano fue uno de los protagonistas de la larga fuga del día y supo aguantar junto a su compatriota Luis Ángel Maté (Cofidis) el empuje final del pelotón para hacerse con el triunfo, el segundo de la campaña tras el logrado en la Vuelta a Chile, pero de más renombre.
Así, los dos ciclistas españoles, en compañía del canadiense William Routley (Spidertech) y de otro español como Daniel Domínguez (Team NSP - Ghost), saltaron prácticamente tras darse el inicio a la jornada, aunque sólo Ramírez y Maté sobrevivieron, aunque por un margen muy ajustado.
De todos modos, los fugados sacaron provecho a la habitual relajación del gran grupo y al perfil montañoso de la etapa, la más larga de la Ruta del Sol, con el Puerto del Cabrito, el Puerto del Bujeo y el Alto de Jimena, todos situados en el primer tramo de jornada.
El cuarteto obtuvo muy pronto réditos a sus esfuerzos, rozando los doce minutos de renta, momento en el que el líder puso a su equipo a trabajar para reducir esta diferencia. Con la ayuda del Saur-Sojasun, del RadioShack-Nissan el cansancio de los delante, el tiempo fue menguando, pero Ramírez y Maté supieron aguantar junto a Routley para jugarse entre ellos la victoria con el gran grupo como testigo.
Con el norteamericano descartado, el corredor de Carmona pudo con su compatriota, y el pelotón comandado por Óscar Freire (Katusha) entró a tres segundos, con el líder manteniendo su maillot.


Ramírez Abeja: “He tenido sangre fría”

El carmonés Javier Ramírez Abeja (Andalucía) no cabía en sí de gozo luego de imponerse en Benalmádena, tras una fuga ‘de película’: “Era un día muy difícil porque había muchos ‘sprinters’, pero había que intentarlo”, decía aún con el aliento trabado y antes de explicar la llegada: “El pelotón venía pisándonos los talones, y yo sabía que si llegábamos Maté era rápido, así que he tenido sangre fría y he cogido mi medida para ganar. Venía con fuerzas”, declaró el sevillano.
Abeja quiso dedicar su victoria “a mis padres y a mi mujer, que siempre ha estado ahí”. Y es que a sus casi 34 años por fin le ha llegado la fortuna, y por doble partida, ya que estrenó su palmarés profesional en enero en la Vuelta a Chile y ahora ha logrado repetir en la vuelta más querida para todo andaluz: “Ahora, a por la tercera”, decía mientras marchaba hacia el podio tremendamente feliz.
Su director, Antonio Cabello, también estaba inmensamente contento y decía: “Para que vean que las escapadas sí sirven para algo. Teníamos una gran baza atrás con Lobato, pero había que intentarlo también así”, explicaba el manager del Andalucía, que suma ya cinco triunfos esta temporada: las cuatro etapas de la ronda chilena (dos de Lobato, una de Abeja y otra de Palomares) y la conseguida hoy, “en Europa y con grandes ‘sprinters’ de primer nivel”, recalcó orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

m