1 salida moron 8 de octubre 2011

viernes, 24 de febrero de 2012

Consejos para mantener los nervios pre-carrera

Es normal sentir nervios a medida que se  acerca la carrera, sea la distancia que sea. A continuación te ofrecemos una manera de  liberar esos nervios y superar las limitaciones que muchas veces una mismo se impone:
  • “¿Qué pasa si no termino?”
  • “¿Qué pasa si un calambre?”
  • “¿Qué hago si estoy demasiado cansado para seguir adelante?”
Carga tu mente
Los días previos al día de la carrera  y en la carrera, realiza un compromiso para afirmar pensamientos positivos. 
Es importante recordar que con tus pensamientos controlas tus acciones y tu cuerpo.  Alimenta la  mente positiva; entrena tu mente con el lenguaje mental de apoyo para obtener una respuesta positiva por parte de su cuerpo.
En la línea de salida, en lugar de pensar: “Estoy nerviosa”, piensa  ”Estoy emocionada de tener esta experiencia”. Durante la carrera, si tu cuerpo comienza a sentir la falta de energía recuerda: “Yo soy fuerte” en lugar de “me estoy cansando.”  Escribe una lista de afirmaciones de antemano como entrenamiento mental y recurre a ellos cada vez que necesites durante la carrera.
“Yo soy …
  • … Digna de estar aquí.
  • … Una persona nueva
  • … Fuerte.
  • … Capaz de terminar

Permite sólo mensajes positivos.

¿Ya has incluido esta técnica de reafirmación positiva en tus entrenamientos?. ¿Tienes alguna frase especial que te impulse?. Escribe un comentario.

Fuente: Active. Mente y Cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

m