1 salida moron 8 de octubre 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

CRONICA DE LA 5 SALIDA A LA MONTAÑA

Montesinos

En esta ocasión el amigo Montesinos nos redacta su forma de ver la salida del 17 de diciembre del 2011.
El pasado día 17 de diciembre de 2011, nos tocaba afrontar una salida por un paraje extraordinario, dentro de la Sierra Norte de Sevilla, que para mí particularmente era desconocido. Eran sobre las siete y veinte de la mañana cuando fuí a recoger a nuestro amigo Antonio Garcia, con algo de frío, unos 9 grados de temperatura, nos temiamos que pocos acudiriamos a la llamada en el parque de la Constitución del Viso, como habitualmente quedamos.
 Una vez allí, cual fué nuestra sorpresa, por el montón de ciclista que acudieron al llamamiento de Rutas y Salidas ciclismo y mas de niño Metales, acostumbrado a hacer estos tipos de recurridos con pocos ciclistas que se atreven, en este caso, con la media montaña, pero se vé que nos lo pasamos bien y nos quitamos los miedos.

SIGUE LEYENDO


En la Puebla de los Infante y sobre las nueve, una vez el cafelito y tostadas, nos prepararmos a acometer con ganas el recorrido propuesto por Antonio García, salimos con algo de frío, unos 5 grados, pero, afortunadamente, nada más salir, empezamos subiendo un puertecillo de unos dos kilomentros que nos ayudó bastante a entrar en calor. La subida se hizo de forma relajada, pausada y con bastante humor (entre ello el tio la vara, etc.....). Una vez coronamos y despues de una pequeña averia de nuestro amigo Rafael, afrontamos una bajada curveada con bastante precaución, sobre todo por la humedad que existía en la carretera, la cual nos alertaba y nos ponía en atención, pero, sin mayor problema y despues de unos tres kilomentros de una bonita bajada, llegamos a la zona recreativa del pantano del Retortillo, con un paisaje espectacular, por el colorido paisajisto que teníamos por delante. Pero lo bueno acaba pronto y empezamos  la subida de un puerto de tres kilometros, con algunos tramos al 10 por ciento, tambien con algunas recuperaciones, el mítico puerto del RETORTILLO, famoso en las carrera de aficionado que daba Carmona en los años 81-90, donde nos hemos dejado la piel gente como MANOLIN, EMILITO, ANTONIO GARCIA, LICEO, FIGUEROA  y algunos más que ahora no recuerdo, que tiempos aquellos. La subida se hizo y se coronó en grupo, salvo algún rezagado, pero sin mayor problemas y antes de lo pensado llegamos a la poblacion de las Navas de la Concepción, donde cogimos el primer cruce a la derecha dirección a San Calixto.
Extraordinaria belleza por la zona en que discurrimos, un paisaje precioso por su vegetación y fauna,  entre ella los famosos ciervos y cerdos de la zona, ¡¡que pinta¡¡ y ¡¡que hambre¡¡, por una carretera tranquila y estrecha, con un puerto, el del Gato, de unos dos kilomentros muy llevaderos.
 Con buen talante por parte de la grupeta, todos juntos, buen ritmo y sobre todo con humor, anecdotas de pubertad contadas por algunos de ellos, el duo de costumbre PAPA METALES-CAÑADA, el Niño con las fotitos, etc....el ambiente muy bueno, disfrutando del paisaje, del deporte y de la buena compañia. Pasamos por el convento de San Calixto, con pocas monjas pero sí muchos cazadores, donde giramos hacía la derecha, dirección a Hornachuelos, con unos quince kilometros casi todos de bajada y algo peligrosa por las numerosos curvas y la constante humedad de este tiempo, pero con nuestra larga experiencia en estos tipos de terrenos y nuestra gran habilidad, sin mayor problema nos encajamos en Hornachuelos, provincia de Córdoba.
Llegamos a Hornachuelos, paramos para reponer fuerzas y pedirle a Nuestra Señora de los Angeles, plegarias , penitencias y demás para las próximas y animosas solciales 2012. Por cierto, vengo notando en los tramos libres que quedan pocos borrikos y a los leones nuevos le van creciendo una larga melena. A los viejos cada vez más se le notan más las cicatrices de las batallas por el reinado. Bueno esto es debate para otro día, seguimos.........y una vez solventados algunos problemas mecánicos, salimos dirección Peñaflor, aquello que cuando paras al empezar duelen las piernas,  pero doler, es el recorrido el que poco a poco te ponen las piernas duras, un recorrido que sin notarse te va castigando. Nada más salir, se le ocurre a nuestro amigo Rafael Rueda y Antonio Caraballo imponer un ritmo exigible que después de un buen repecho hizo daño a todos, ¡¡que gracioso estuvo eso¡¡ ¿oh no?..... ganitas de guerra.........con lo tranquilito que se estaba rodando.
Con unos buenos Garmin se llega a Roma, cogimos una desviación inédita, hacia La Puebla de lo Infante, por la misma cola del embalse del Retortillo, una carretera desconocida y preciosa, super tranquila (con unos grandes toros tomando el solito) y  a partir de este momento, ya se descubrió que el pelotón quería guerra, se ambiento con nuestro amigo y buen escalador Matías, subiendo a buen ritmo algunos repechones curisos que nos encontramos por el camino, antes de enlazar con el puerto que nos llevaba a La Puebla de los Infantes. Una vez que comenzaba el Puerto se iniciaron las Hostilidades "chicos al tostadero" o más bien "les garçons de la torréfaction « Attencion l'comence L'port.  Que traducido es: salvese quien pueda o..... miro de reojo a ver quien se queda primero. De momento ataca el Niño metales, explosivo y fuerte que nos pone el higado en la boca, le responde en principio Rafael Rueda, Santi, Carlos Mas, Matias, etc.. pero los 80 Kilomentros en el buche hacen mella y  por el tipo de terreno más.  Niño metales logra irse en solitario, quedan cortado por delante Carlos Mas, Matias, Santi y Rafae  Rueda, por detras nos organizamos y nuestro extraordinario  Juancelara – Borreki, con  un impresionante Isamael en la subida, logramos neutralizar a los cortados delanteros y con un buen ritmo en la subida impuesto por nuestro amigo Carlos Mas, acortamos las distancia hasta lograr enlazar y neutralizar a nuestro Fotografo, antes de llegar a La Puebla de los Infantes, bonita subida para coger aire fresco y desempolvar pulmones. Entre otros destaco a Papa Metales por merendarse facilmente estos tipos de recorrido y llegar con la grupeta delantera. Los integrantes del maravillos día fuimos los siguientes y según mi ojo crítico:
Niño metales fotografo y explosivo, se le teme cuando ataca.
Papa Metales, los años no pasan por él, quiere más y más montaña, sobretodo es depredador de la carne Olímpica, lo digo por lode las proteinas y esas cosillas..
Cañada progresa adecuadamente junto con el Papa.Que buena cadencia de pedaleo lleva.
Coleta y Esteban van cogiendo onda, buenos acompañantes, el tiempo dará su frutos.
Santi, gana, ilusión, juventud, lo tiene todo para triunfar, yo le añado la paciencia y constancia.
Luis Miguel, tu a lo tuyo, progresar,,,,,,
Carlo Mas,  cuando te pones gracioso nos reimos un monton pero cuando te pones a tirar en bloque no hace gracia.
Juan Celara, progresa adecuadamente en montaña, no sé si te van cuadrando las cuentas.
Fran, la promesa que cada vez se hace más realidad, incluso en las escaladas.
Rafael Rueda, nuestro futuro abuelo 2012, buen escalador donde los haya.
Antonio Caraballo, probablemente será nuestro diamente por descubrir..
Matias, sube muy facilmente, parece que no le cuesta trabajo. No tendras un motorcito?
Ismael, diamente en bruto puro .
Borregui, con muy, muy buenas maneras.
Antonio Garcia, la carne olimpica todavía está cara.

3 comentarios:

JUAN SANCHEZ dijo...

Bonita etapa, se ponen los dientes largos y un 10 al fotógrafo, el video excelente, se nota que iba sobrado. FELIZ NAVIDAD

Unknown dijo...

juan,seguiremos con mas etapas,te esperamos.

Caraballo dijo...

Buena salida, buen reportaje (foto y video), buena cronica y mejor compañia y ambiente.
Felices fiestas a todos.

Publicar un comentario

m