1 salida moron 8 de octubre 2011

lunes, 26 de diciembre de 2011

OPERACION MASTER DOPAGE

En la ultima semana salto otra ves la noticia relacionada con el dopaje dentro del ciclismo y relacionando a gente  vinculada a este deporte,los destinatarios presuntos de las sustancias decomisadas no eran deportistas profesionales, sino aficionados de fin de semana y veteranos, categoría conocida como máster en el ciclismo .
La operación fue llevada a cabo por la guardia civil en varias provincias españolas pero sobre todo en valencia con un total de 18detenidos.
las sustancias encontradas :
El habitual clembuterol de origen búlgaro, el winstrol portugués, EPO y hormona de crecimiento desviadas de centros hospitalarios a través de trabajadores sobornados, otras sustancias falsificadas envueltas en cartonajes troquelados e impresos en imprentas clandestinas...-, sino también con Viagra, pastilleo de discoteca y hasta cocaína.
El núcleo duro, los "capitanes", estaba formado por tres ex ciclistas de escaso recorrido deportivo pero con un buen nivel de acceso y relación con decenas de colegas.
Los nombres:Raúl Castaño, Victoriano Fernández,Mario Fenollosa,Ibon Zugasti.
                             video de la guardia civil.



COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

22.12.11
BARCELONA. A la luz de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación y en concreto en la edición del pasado 21 de diciembre en el Diario As, deseo manifestar lo siguiente:

Primero.- Que nunca he tenido nada que ver con práctica alguna relacionada con el tráfico de sustancias dopantes.

Segundo.- Que en ningún momento he sido detenido, ni imputado, por los hechos objeto de la información siendo cierto que en fecha 16 de diciembre, fui requerido por la Guardia Civil a fin de comparecer, cosa que hice de forma voluntaria, con el fin de aclarar determinados puntos de la instrucción de la "Operación Máster".

Tercero.- Que hasta el día de hoy por ésta y por ninguna otra causa, he debido comparecer ante ningún Juzgado, ni he recibido comunicación judicial alguna en este sentido.

Cuarto.- Que a lo largo de mi dilatada experiencia como ciclista, nunca he dado positivo en ningún control antidopaje, ni he sido investigado ni mucho menos sancionado por este motivo por autoridad alguna.

Quinto.- Es mi deseo que se aclare cuanto antes este asunto y se evidencie que no tengo nada que ver con los hechos que son objeto de la instrucción policial.

Sexto.- Para finalizar, quiero agradecer la infinidad de mensajes de apoyo que estoy recibiendo, tanto de amigos como de seguidores, a los que desde aquí quiero manifestar mi profundo agradecimiento.
fuente:as y el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

m