1 salida moron 8 de octubre 2011

martes, 13 de diciembre de 2011

A TODO RODILLO

El invierno y el rodillo están muy unidos por diversas causas:
carlos mas


· 1. Sirve para poder seguir entrenando a pesar del mal tiempo y de la falta de “luz” natural que tenemos en invierno. 

· 2. Es la mejor forma de hacer la transferencia del trabajo de fuerza realizado en el gimnasio al movimiento que realizamos en la bicicleta.

· 3. Es muy útil para realizar sesiones de técnica.
Contras: También hay pero para mí la balanza es más positiva que negativa. En la actualidad cada vez están más mejorados, no hacen tanto ruido, y si tenemos cuidado con el mantenimiento de las cubiertas (por ejemplo tener una rueda para hacer sólo rodillo con una cubierta mala) es un instrumento muy válido para entrenar. Se habla de que el cuadro sufre mucho pero yo nunca he tenido problemas de este tipo y soy una persona que lo he usado mucho. También hay ciclistas que hacen muchos entrenamientos con este aparato y de verdad nunca he
oído a nadie que haya roto un cuadro.
El amigo carlos max(ganador de las sociales 2010 y boyar 2011 del cciclista el viso) llevo a cabo unos entrenamientos sacados de la pagina oficial de Tacx .


la clave para no aburrirse en el rodillo es introducir cambios de ritmo, de pedaleo, sesiones de técnica,... en fin hacer más ameno el tiempo que tenemos que estar pedaleando. Hacer minutos sin más puede resultar muy pesado.



Y por último recordad:
1. Hacerlo en un lugar perfectamente ventilado
2. Evitando sudar en exceso 
3. aseguraros una buena rehidratación durante el ejercicio.
4. Ah¡¡¡ no olvidaros de incluir los estiramientos al acabar la sesión.


2 comentarios:

Eneko Ruiz dijo...

Para no aburrirse no sería mejor directamente tener un equipo BKOOL? Digo yo que en vez de rodar como un hamster, puedes disfrutar de hacer etapas de verdad en casa. Además, mantienes en todo momento la monitorización del entrenamiento para poder tener un entreno de calidad.

Un saludo!

JUAN SANCHEZ dijo...

Feliz Navidad y que el año que viene venga cargado de salud para poder disfrutar con la bici

Publicar un comentario

m