1 salida moron 8 de octubre 2011

lunes, 31 de octubre de 2011

Nutrición: 10 zumos sanos para ciclistas.

Ya sabemos que añadir frutas y verduras a nuestra dieta mejorará nuestra salud y nuestro rendimiento sobre la bicicleta. También sabemos que una correcta hidratación es fundamental para mantenerse en forma en el ciclismo y en cualquier deporte en general. Con estos 10 zumos y sus 10 beneficios concretos, nos mantendremos hidratados y a su vez disfrutaremos de sus beneficios.

 

1. Cóctel energético: 100 gramos de zanahorias licuadas y después batidas con 1 plátano y 1 aguacate. Este zumo permite recuperarse rápidamente de la fatiga y está especialmente indicado antes o después de realizar deporte o como desayuno.
2. Quema grasas: 1 pomelo pelado y 200 gramos de piña natural, todo licuado. El pomelo actúa como diurético y laxante y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones. Favorece la eliminación de toxinas y líquidos.
3. Contra la anemia: Licuamos 1 manzana, 100 gramos de moras y 1 patata pelada cruda. La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la patata aporta una dosis interesante de cromo, imprescindible para la buena asimilación del hierro.
4. Regulador intestinal: Licuamos 200 gramos de piña y 1 manzana. Gracias al contenido de bromelaina de la piña y de pectina de la manzana, conseguimos mejorar la flora intestinal.
5. Relajante: Batimos 1 plátano y 2 kiwis. El plátano es rico en triptófano (aminoácido que utiliza nuestro cerebro para producir serotonina, que relaja el sistema nervioso e induce el sueño). Ambos son ricos en magnesio, necesario en situaciones de estrés.
6. Bálsamo hepático: Licuamos 100 gramos de uvas y 150 gramos de fresas. Ambas frutas son aliadas del hígado y excelentes para dietas con efectos depurativos del organismo.
7. Rico en calcio: Licuamos 100 gramos de lechuga, 7 u 8 hojas grandes de col verde, 50 gramos de escarola y 1 manzana. La verduras de hoja verde aportan un alto contenido de calcio.
8. Para abrir apetito: Licuamos o batimos 100 gramos de melón maduro, 1 naranja, 2 mandarinas y 50 gramos de lima. Esta combinación de frutas induce al estómago a la producción de ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre. Muy rico en vitaminas A y C.
9. Contra la acidez estomacal y la úlcera: Licuamos 100 gramos de zanahoria, 200 gramos de patata cruda pelada y 7 u 8 hojas grandes de col. La patata cruda y la zanahoria son alcalinizantes y neutralizan el exceso de ácidos en el estómago. La col cicatriza las úlceras pépticas.
10. Bronceador: Licuamos 150 gramos de zanahorias, 1 tomate y 100 gramos de pimiento rojo. Alto contenido en betacaroteno que aumenta la producción de melanina en la piel y acelera el bronceado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

m