1 salida moron 8 de octubre 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Por qué los ciclistas se depilan las piernas?

Son varios los argumentos científicos que, a favor de esta práctica depilatoria, se pueden esgrimir, dejando de lado por supuesto, la mera cuestión estética.Si nos lo 
preguntan, lo más probable es que el primero que se nos venga a la mente sea ...







el aerodinámico. Y es bien cierto que desde el punto de vista de la Física, con el depilado se gana aerodinamismo, al igual que con un maillot pegado al cuerpo se tiene un CX (coeficiente de penetración aerodinámica) mayor que con otro holgado. Pero no es menos cierto que, por el mero hecho de ser el primero o el más mencionado, sea por ello el más importante.

Desde el punto de vista médico, unas piernas depiladas van a presentar un menor riesgo de infección, en caso de sufrir heridas, a la vez que facilitan la limpieza de las mismas. Lo que es bueno para el ciclista. Como bien sabemos, las caídas de bicicleta suelen acarrear, bastante a menudo, pequeñas excoriaciones o quemaduras superficiales que resultan más fáciles de limpiar, curar y cicatrizar si las piernas están desprovistas de vellos.



De todos es sabido que en los vellos encuentran un terreno abonado, distintos microbios y organismos que pueden posibilitar infecciones indeseadas. Es por lo que, cuando los médicos van a operar, lo primero que hacen es depilar por completo la zona en cuestión. Precaución ante todo.

Hay por último, un factor más, éste terapéutico o de comodidad, como prefiera: el depilado ayuda, y de forma notable a la hora de dar un masaje. Primero porque, depilados, las manos del masajista resbalan mejor sobre nuestros músculos. Y segundo porque, la crema entra más rápidamente en la piel sin formar esos molestos grumos que se originan cuando hay vello. Como sabrán, los ciclistas, dado la dureza del deporte, necesitan recibir abundantes masajes en las piernas con copiosas aplicaciones de cremas.

Hasta donde sé, éstas son las tres causas de la ciclista depilación. Si conocen alguna más ya saben, me la comentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

m