1 salida moron 8 de octubre 2011

domingo, 4 de marzo de 2012

Cancellara gana Montepaschi Strade Bianche 2012

La Montepaschi Eroica (a partir del 2010 llamada Montepaschi Strade Bianche) es una carrera ciclista profesional italiana que se disputa en la ciudad deSiena (Toscana) y sus alarededores, en el mes de marzo.
Se disputa desde 2007 formando parte del UCI Europe Tour, dentro de la categoría 1.1.
La prueba tiene una principal peculiaridad: 70 de sus 180 km transcurren sobre caminos sin asfaltar, muy frecuentes en la campiña toscana. Esto la hace una prueba solo comparable al Tro Bro Leon, disputado en la Bretaña francesa. Precisamente el trazado sin pavimentar y los múltiples repechos convierten a esta prueba en una de las más duras del panorama ciclista internacional. Esta dureza hace que sea una carrera para corredores de mucho fondo y potencia pero sin embargo con buena punta de velocidad.
La carrera toma la salida en la localidad de Gaiole in Chianti y la línea de meta está situada en la famosa Piazza del Campo, en Siena.

El suizo Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan) protagonizó un festival de fuerza para apuntarse su segunda victoria en la Strade Bianche.
Cancellara, que había ganado esta prueba en 2008, hizo una auténtica demostración para imponerse con 42 segundos de ventaja sobre Maxim Iglinskiy (Astana) y Oscar Gatto (Farnese Vini - Selle Italia).
El campeón helvético demarró a doce kilómetros de la llegada sin que sus principales rivales pudieran plantearle batalla. Adquirió rápidamente medio minuto de ventaja y resultó inalcanzable.

Clasificación:
 .1. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack-Nissan) 4h44:59
 .2. Maxim Iglinskiy (KAZ/Pro Team Astana) a 42
 .3. Oscar Gatto (ITA/Varnese Vini-Selle Italia) m.t.
 .4. Alessandro Ballan (ITA/BMC Racing Team) a 46
 .5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing Team) a 48
 .6. Roman Kreuziger (CZE/Pro Team Astana) a 1:03
 .7. Francesco Reda (ITA/Acqua & Sapone) m.t.
 .8. Francesco Ginanni (ITA/Acqua & Sapone) m.t.
 .9. Elia Favilli (ITA/Farnese Vini-Selle Italia) m.t.
 10. Johan Vansummeren (BEL/Garmin-Barracuda) m.t.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

m