1 salida moron 8 de octubre 2011

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Por qué el ciclismo?

¿Por qué la bici y no el fútbol?¿Por qué el ciclismo,la bici y no el balón?¿Por qué el ciclismo?
Mucha gente me lo pregunta,cuando un sábado a las 12 de la noche tienes que marcharte para casa mientras toda la gente se va de fiesta y te preguntan:¿por qué te vas? Mañana entreno,mañana corro...
Y TU,¿A QUÉ JUEGAS? Yo juego a la bici,soy ciclista, las respuesta se ven en la cara del que pregunta,muchos expresan admiración,otros se quedan de cruces.


La bicicleta es ese cacharro que todo el mundo usa alguna vez,por el que tienes predilección cuando eres pequeño,es ese deporte tan duro y extenuante que te hace perder la consciencia, capaz de ponerte el corazón a 220 pulsaciones,capaz de hacerte vomitar sangre.
Un deporte tan duro como desesperante,en el que hay que ser paciente y tener sangre fría,además de tener cabeza,no solo piernas,donde la cabeza hace falta no solo para aguantar el casco,si no para hacerte ver la escapada que te lleva al triunfo la que te hace ver los bajones y puntos débiles del contrario,mientras bajas por una cuesta de asfalto o terracería a 50km/hr.
Un deporte que es un estilo de vida,una forma de vida,el deporte de más orgullo personal,donde solo solo y repito SOLO el esfuerzo de tu cuerpo te hace ser capaz de recorrer por km y km.Donde cada entrenamiento es una superación personal,donde cada día que montas cargas el saco con una anécdota nueva,un deporte que te hace brillar y llegar a lo más alto, a ti solo donde por mucho tiempo que tengas no eres nadie si no eres bueno si no tienes clase,si no tienes raza,si no tienes valor.un deporte donde hay que echarle muchas ganas,donde hay de otra pasta,para ser ciclista no vale cualquiera.un deporte tan duro,que las caídas son parte del oficio donde las clavículas,puntos de sutura,rozaduras y rodillas maltrechas son el pan de cada día es el amor por el deporte,por la bici por el sufrimiento.
Es un sacrificio tal que te hace tocar el cielo,con puertos de montaña de 2500 a 3000metros sobre el nivel del mar y por fuertes rampas de 21% en las que ni un coche sube pero un hombre y su sacrificio y pundonor le hace aguantar solo y aguantar hasta el borde del infarto,cuando el sabor a sangre llega a la boca,cuando solo piensas ''soy el mejor'' lo voy a lograr,vamos,vamos,vamos.Es ese deporte que hace emocionar a cualquiera cuando ganas una carrera,cuando subes el puesto más alto,el puerto más duro,cuando entrenas a 43 grados,cuando llueve.
Cuando en otros deportes una simple sobrecarga es 1 mes de baja,y en el ciclismo corres hasta con una luxación de hombros.Hay que tener arrestos para bajar a gran velocidad por una carretera,dejando de lado que sólo te separan 2 ruedas.
Porque todos aquellos que usan a montarse a una bicicleta ya sea amatéur,sea un domingo o sea un profesional,ya merece admiración ,porque cuando montas en bici,subes una cuesta, te dan ganas de ir para casa,porque ya piensas ''esto no es para mí'' '' yo para eso no valgo''.Pero ahí se ve quien vale y quién no,quien tira la toalla y se va para casa a tirarse al sofá,o quien aguanta y sufre y sigue sigue y sigue aunque tu pulsómetro diga PARA tú sigues y sigues.¿¿¿Por qué??? Porque eres ciclista,porque el único rival eres tú mismo,porque lo serás hasta la muerte,porque eres un deportista de los pies a la cabeza,porque eres un sufridor nato y te mereces un OLE,OLE Y OLE PORQUE TIENES VALOR!!! El que no está dentro no sabe como es,como se vive,como se sufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

m