'No era en serio, pero al día siguiente hubo tales respuestas serias de gente que había pensado en ello de verdad y calculado el tema que me hizo darme cuenta de que no era el único que había tenido esa idea', dijo Zonneveld.
El terreno natural de mayor altura en Holanda es poco más que una colina en Vaalserberg, en la provincia de Limburg, en el sur del país, con una altitud de sólo 323 metros.
Pero Zonneveld, de 30 años, sueña con una montaña artificial de 5 km de ancho y de entre 1 y 2 km de altura, que sobrepasaría el edificio más alto del mundo hecho por el hombre, el rascacielos Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros..
“Los ciclistas en Holanda están muy entusiasmados con la idea”, afirma Anne Loes Kokhuis, de la Unión Real Holandesa de Ciclismo, quien está gustosamente dispuesta a aportar ideas sobre la realización y las posibilidades del proyecto que quisiera ver concretado cuanto antes.
“Una montaña en Holanda donde puedan entrenar los deportistas del más alto nivel, con pruebas de altura, pero que también ofrezca posibilidades deportivas para los aficionados; es una idea excelente que se debe realizar a la mayor brevedad posible,” comenta con entusiasmo.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario