Todas estas preguntas y muchas más nos hacemos TODOS a la hora de comprar una bicicleta de carretera. Lo difícil es acertar y dar con nuestra bicicleta ideal.
A primera vista… Lo principal es que nos guste el modelo, que al verla nos entre por los ojos. Dentro de las posibles candidatas y que tienen una línea más que aceptable, tenemos una gran cantidad de bicis... Mucha gente cae en el error de mirar el peso, prefieren una bici súper ligera a tener una bici bien compensada. Si tuviera que daros un consejo en este sentido, sin duda alguna sería que eligiéramos un modelo bien compensado en todos los sentidos.
Lo importante es que tenga un cuadro lo suficientemente rígido y con un peso que oscile entre 950 y 1050 gramos. Todo lo que baje de 900 gramos en un cuadro, para mí no es lo ideal para los auténticos ciclo-turistas, aunque en determinados casos puede ser muy bueno, sobre todo para los profesionales, caso que no es el nuestro.
Un punto no menos importante es el manillar. Necesitamos un manillar cómodo y que se adapte a nuestras necesidades. Reconozco que tenemos en el mercado autenticas castañas, que por cierto son carísimos. Tenemos que alejarnos de estos manillares con un súper diseño pero que a la larga son una perdida de tiempo, dinero y son súper incómodos.
Para mí un buen manillar podría ser aquel que tuviera las distancias cortas y no necesariamente de carbono, aunque los hay de este material muy buenos.
El sillín es muy importante, para mí de lo más importante en una bici. Selle Italia tiene infinidad de modelos, unos muy caros y para mí muy malos, malísimos. Otros algo más baratos pero según mi opinión, muy buenos. San Marco también tiene modelos muy buenos, para mí son los mejores.
Otro punto importante son los pedales. Desde que salieron los típicos pedales Keo, casi todo el mundo los lleva. Sinceramente, para mí los pedales de hace seis o siete años eran mucho mejores que los actuales.
Tenemos tres opciones medio decentes a la hora de elegir el grupo de nuestra bici. Shimano, Campagnolo o Sram. Cada uno tiene sus puntos buenos y malos. Shimano se había quedado estancado, hasta que hace bien poco saco un nuevo modelo. En la actualidad los tres grupos funcionan muy bien, tal vez por precisión, Shimano funcione mejor, por peso lo mismo Campagnolo o Sram sean más eficaces... Lo que no recomiendo para nada es el cambio electrónico, no por nada, funcionar funciona muy bien, pero…su precio es prohibitivo.
Por último y no menos importante, las ruedas. Aquí tenemos donde elegir. Lo ideal sería tener dos juegos, unas de perfil alto y otras algo más bajo. Si queremos unas ruedas de perfil alto para darles batalla, yo no tendría dudas… La marca Mavic son muy buenas. De perfil bajo me quedaría con las Campagnolo.
Detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una bici ...resumen.
1º Un cuadro rígido con un peso medio de 990 gramos…
2º Por supuesto, tenemos que tener en cuenta el precio…
3º Un buen grupo que sea eficaz y no de problemas. Sin duda, el Shimano Durace no electrónico. Es algo más barato que el Campagnolo o Sram, su funcionamiento es muy bueno y su peso es más que aceptable.
4º Un buen manillar, cómodo y no necesariamente de carbono.
5º Unos pedales buenos…Lógicamente, los Keo Carbón súper Light son una buena opción, aunque para mí no son tan resistentes como los que se hacían antes.
6º Unas buenas ruedas. Si solo podemos tener unas, yo elijo unas de perfil medio bajo y de marca Campagnolo, tal vez las Shamal. Son ligeras y resistentes.
Resultado…
1º Un cuadro rígido con un peso medio de 990 gramos…
2º Por supuesto, tenemos que tener en cuenta el precio…
3º Un buen grupo que sea eficaz y no de problemas. Sin duda, el Shimano Durace no electrónico. Es algo más barato que el Campagnolo o Sram, su funcionamiento es muy bueno y su peso es más que aceptable.
4º Un buen manillar, cómodo y no necesariamente de carbono.
5º Unos pedales buenos…Lógicamente, los Keo Carbón súper Light son una buena opción, aunque para mí no son tan resistentes como los que se hacían antes.
6º Unas buenas ruedas. Si solo podemos tener unas, yo elijo unas de perfil medio bajo y de marca Campagnolo, tal vez las Shamal. Son ligeras y resistentes.
Resultado…
La bici idea podría ser…
Para mí podría estar entre una Pinarello o una Colnago. Pinarello porque sus cuadros son súper rígidos, tiene un diseño guapísimo y se mueven entre los pesos que yo pienso son los ideales. Está claro que el precio también cuenta, y la Dogma se nos podría ir en este sentido, pero tenemos el modelo Paris.
Dentro de Colnago, también tenemos el modelo M10, también es muy bueno y tiene una rigidez aceptable, el problema es que su precio se dispara en demasía. Por lo tanto yo me quedaría con la pinarello paris… “cuadro muy rígido, un peso aceptable, ronda el kilo y con un precio medianamente asequible; no supera los 2.600 €, que visto lo visto en esto de las bicis, no es de los más caros.
El grupo que le pondría sería el Shimano Durace y de ruedas unas Campanolo Eurus o Shamal…
Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, tanto precio, calidad, garantía, diseño y comodidad, mi bici ideal podría ser la Pinarello paris con Shimano Durace y ruedas Campagnolo Shamal…
Se nos quedaría una bici rondando los 7 kilos, gramo arriba gramo abajo, que visto lo visto, no esta nada mal. Eso sí, una bici rígida y lo suficientemente resistente y segura en todos los terrenos, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.
Y de precio….mmm…Pues esta bici se nos podría ir a los 5.000 euros. Para el que no entienda de bicis, esa cifra le parecerá algo desorbitada, para mí y el resto que entiende es una cifra que está dentro de lo normal en una bici de gama media-alta.
fuente:top 5
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