Siempre hablamos de lo que hay que hacer para preparar un entrenamiento, pero el momento de después de un entrenamiento también es importante. Hoy vamos a comentar cosas básicas que hay que realizar justo al finalizar un entrenamiento. Es lo que se llama una “vuelta a la calma”, y si la hacemos de forma correcta la recuperación se producirá antes y mejor.
Al igual que en un calentamiento empezamos poco a poco incrementando la intensidad hasta que conseguimos activar de manera correcta los diferentes sistemas orgánicos y ponemos a punto músculos articulaciones, en la vuelta a la calma debemos de hacer justo lo contrario, pasar de 100 a 0 de manera suave y progresiva para evitar futuras lesiones o una recuperación bastante dificultosa.
No te pares en seco al acabar el entrenamiento
Aunque siempre llegamos con las fuerzas justas a casa tenemos que pensar que nuestro cuerpo está al límite y no podemos pararnos de golpe porque a la cantidad de sangre que tenemos repartida en nuestra musculatura le costaría mucho volver a repartirse con normalidad por el resto del cuerpo. Para hacernos una idea, en condiciones normales solo el 15-20% de la sangre está en nuestros músculos, cuando vamos al límite corriendo, el 90% va a los músculos, y eso después hay que volver a normalizarlo.
CONSECUENCIAS
chat del club ciclista el viso
FACEBOOK NIÑO METALE
BLOG DE VISOCLETAS |
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario