En 1887 el norteamericano Thomas Stevens realizó el primer viaje en bicicleta alrededor del mundo. Pedaleó durante más de tres años. En 1889 empezaron las carreras ciclistas. Con el tiempo la competición se hizo espectáculo y la afición fue creciendo por la expectación de las grandes pruebas como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia. El ciclismo de entonces y el de ahora es muy distinto. La tecnología ha mejorado el rendimiento de los ciclistas, y las bicicletas, con los últimos avances, triunfan también entre el público en general. Las bicis son cada vez más ligeras y más rápidas. Se crean diseños vanguardistas.
Hoy por hoy hay un tipo de bicicleta para cada usuario, para cada terreno y también para cada momento. En ello trabaja Daniel Martínez, del departamento de innovación de la empresa Orbea. Perico Delgado y el comentarista deportivo Carlos de Andrés conocen bien la evolución del ciclismo de los últimos años. Con el doctor Pedro Galilea comprenderemos qué es una prueba de esfuerzo y con qué fin, ciclistas como Sandra Santanyes, se someten a ellas. tres14 habla con todos ellos para saber cómo serán las bicis y el ciclismo del futuro.
Hoy por hoy hay un tipo de bicicleta para cada usuario, para cada terreno y también para cada momento. En ello trabaja Daniel Martínez, del departamento de innovación de la empresa Orbea. Perico Delgado y el comentarista deportivo Carlos de Andrés conocen bien la evolución del ciclismo de los últimos años. Con el doctor Pedro Galilea comprenderemos qué es una prueba de esfuerzo y con qué fin, ciclistas como Sandra Santanyes, se someten a ellas. tres14 habla con todos ellos para saber cómo serán las bicis y el ciclismo del futuro.
Además, el programa da respuesta a las siguientes preguntas:
¿por qué cuesta menos avanzar entre el pelotón?
¿cuántas bicis hay en el mundo?
¿cómo trabajan los músculos de un ciclista?
¿por qué es bueno montar en bici?
¿por qué es bueno montar en bici?
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